martes, 7 de septiembre de 2010

¡Qué me has hecho!

...Qué me has hecho
que mi voz no es la misma,
se escucha como el trinar de
un pájaro herido.

Qué me has hecho,
que mis manos no son las mismas,
se ven como las tierras áridas
de las planicies indias.

Qué me has hecho,
que mis cabellos no se ven como antes,
son como los más blancos
rayos de luz de la luna.

Qué me has hecho,
que mi espíritu parece apagarse,
suele empequeñecerse cada vez más,
como la más lejana de las estrellas.

Qué me has hecho,
que no me reconozco cada vez
que en el espejo busco mi cuerpo joven,
ya parece el triste recuerdo de un pasado lejano,
donde lo único familiar son estas palabras
tristes o taciturnas.


John Jairo Echavarría Cañas

2 comentarios:

  1. Sinceras felicitaciones. Tu página realmente es extraordinaria, es muy interactiva. Tiene muy buen diseño y material de estudio Las poesías son muy hermosas. Mi reconocimiento por la habilidad que tiene, además de la disponibilidad para compartir lo que sabe.
    Ruth Esthela Posada

    ResponderBorrar
  2. Qué me he hecho
    Que no me había dado la oportunidad de descubrirte... en tus poéticos palabras
    Qué me he hecho
    que nunca antes habían exaltado mis pensamientos al poeta que llevas dentro.
    Qué me he hecho...

    ¡Felicitaciones!

    Mary Luz

    ResponderBorrar