miércoles, 11 de agosto de 2010

Dígame señora

Dígame señora: (soneto polimétrico)




¡Dígame señora!, dígame señora que me adora,
Que en las noches de tristeza sin mí, al pensar se ahoga,
Dígame con orgullo y con augurio que sin mí, poder no exhorta,
Sólo diga que me ama, que me quiere y que me adora.

Dígame que me quiere, dígame que me adora,
Pero dígame algo ¡carajo! que mi vida se desmorona,
Yo amo, sufro y pienso que usted no quiere señora,
Porque en el fondo de su alma su esencia la traiciona.

 Teme quedar atrapada en mis brazos señora y
Por eso me evade cuando mis ojos la interrogan,
Ellos preguntan, indagan y se cuestionan.

 ¡Mis ojos!, jamás sabrán si usted en verdad me adora,
Sólo usted puede señora, apoderarse de mi alma y
Sacarla del infierno que me mata y me destroza, ¡señora!




John Jairo Echavarría Cañas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario